viernes, 2 de noviembre de 2012

Edward Elgar - IX Nimrod Adagio

A diferencia de sus otras variaciones, esta no representa un retrato sino que relata un suceso. Elgar al encontrarse deprimido y sin ganas de volver a componer, su “camarada” Augustus Jaeger lo anima a seguir componiendo comparándolo con L.V. Beethoven, como este aunado a sus preocupaciones seguía dándose a la tarea de componer música; Jaeger canta entonces el segundo movimiento de la sonata para piano no.8 de Beethoven (la patética). Posteriormente Elgar declara a su esposa que en los primeros compases de Nimrod hay una ligera insinuación del segundo movimiento dicha pieza de Beethoven, solo sugiere pero no siendo meramente una cita de la pieza.



1 comentario:

  1. Nimrod is, perhaps, the Brits’ “Appalachian Spring.” As the “Cambridge Companion to Elgar” notes, “Edward Elgar occupies a pivotal place in the British cultural imagination. His music has been heard as emblematic of Empire and the English landscape.”

    http://www.newyorker.com/online/blogs/lauren-collins/2012/07/olympics-opening-ceremony.html

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